Temas

Comunidades colaborativas

Trabajamos por la generación de redes en los distintos territorios de América Latina, con el propósito de contribuir a la promoción, investigación y conservación del medio ambiente y los sistemas que lo componen. Desarrollamos capacidades en integración con las realidades locales y en colaboración activa con las comunidades que las componen.

Sostenibilidad y Conservación

Definimos el desarrollo sostenible y la conservación ambiental o ecosistemica como un nuevo paradigma para la protección del medio ambiente (humano, fisico y biologico), la integración social y la transformación de los territorios, con respeto a su cultura, diversidad y pertinencia.

Equidad y Diversidad

Entendemos la equidad y la diversidad como un principios fundamentales de la colaboración en los territorios y comunidades, fomentando la participación de las mismas con respeto a las distintas visiones, ideas y proyectos.

Derecho al Agua y Alimentación

Abogamos por un real derecho a una alimentación adecuada y por el derecho humano al agua. Ambos pilares fundamentales de cualquier política social para la superación de la pobreza y desarrollo humano.

Cultura y conocimientos ancestrales

Fomentamos la cultura, rica y diversa, de los países y regiones de América Latina. Buscamos recuperar los saberes ancestrales, especialmente de los pueblos indígenas, para el fomento de la inclusión social y la participación de las comunidades en la construcción del conocimiento.

Generemos cambios sostenibles!