NOSOTRaS/oS

  • Quienes somos

Somos una fundación sin fines de lucro, compuesta por un equipo de profesionales multidisciplinarios comprometidos con la integración de comunidades sostenibles - conscientes de las necesidades sociales, políticas y culturales de los distintos territorios- en concordancia con el escenario global de desigualdad, emergencia climática y concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Nuestra misión

Impulsar la generación de redes colaborativas para la promoción, investigación y conservación del medio ambiente y los territorios, en armonía con los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Buscar respuestas a necesidades ecosociales particulares desde una mixtura teórica interdiciplinaria, experiencia local y saberes o conocimientos ecológicos. Contribuir a la generación de proyectos sociales y ambientales con una visión de sosteniblidad y participación comunitaria multinivel.

  • Nuestra visión

Definimos la colaboración como un principio esencial en la formación de redes comunitarias y territoriales, reconociendo los contextos únicos y diversos de los países de América Latina. Defendemos el desarrollo de estas comunidades a partir del impulso de un nuevo paradigma, basado en el desarrollo sostenible, el bien común y la conservación del medio ambiente.

Fundadoras

Vera Scholz Hoss

Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia por la Universidad de Alcalá de Henares (España) y diversas Diplomaturas en Políticas Públicas, Seguridad Alimentaria, Género y Permacultura. Ha sido consultora de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) y otras organizaciones de cooperación internacional en diversos países de América Latina en temáticas sobre derecho a la alimentación, superación de la extrema pobreza, agroecología, participación ciudadana, empoderamiento social y alianzas público-privadas. Durante los últimos años ha investigado las relaciones sociales con la conservación ambiental y modelos alternativos e iniciativas locales para el logro de los ODS.

Alejandra Ortiz Niño de Zepeda

Candidata a Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Políticias Internacionales de Desarrollo por la Universidad de Duke (Estados Unidos). Posee una experiencia profesional de más de 18 años en países de América Latina, Estados Unidos y Canadá, principalmente en temas de economía para el desarrollo, desarrollo humano, género y movimientos sociales. Ha trabajado como consultora para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO); el Centro de Desarrollo de la Universidad de Duke y Organismos de Gobierno chilenos. Actualmente se desempeña como docente en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibañez en Chile.

Generemos cambios sostenibles!